Instituto Isaac Bakchellian -. Universidad Tecnológica Nacional
Programa Digital Junior
Certificación de conocimientos informáticos


La sociedad actual vive un desarrollo científico-tecnológico constante.  El equipo directivo del Instituto “Isaac Bakchellian”, consciente de la necesidad de tener un proyecto educativo tecnológico a la altura de estas exigencias, ha comenzado a articular, secuenciar e integrar los contenidos de informática, con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una de las Universidades más prestigiosas en el campo tecnológico.  Esta integración es posible a través del programa Digital Junior que dicha Universidad posee. 

 Se trata de un proyecto de certificación que brinda al colegio la posibilidad de evaluar y acreditar los conocimientos de informática de sus alumnos y les extiende un certificado que los garantiza. Esta iniciativa se inserta dentro de la gestión del Departamento de Aprendizaje Visual de la Universidad, creada para cubrir las demandas de las escuelas en el área científico-tecnológica.  Algunas de las herramientas que se pueden certificar son: Word, PowerPoint y Excel.

Consideramos que el alumno que decida certificar sus conocimientos se beneficiaria en:

§         Poder contar con un certificado expedido por la UTN, que le acreditara las aplicaciones que haya rendido.

§         Adquirir las “capacidades estratégicas” que se requieren para desarrollarse y progresar profesionalmente.

§         Lograr un primer acercamiento entre los alumnos y la facultad.

§         Lograr un valor agregado a la hora de entrar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Actualmente el programa Digital Junior se esta implementando en setenta escuelas (70) de la ciudad de Bs. As. y del gran Bs. As. y llega a mas de 1500 alumnos.